La granizada sorprende a Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Las tormentas y el pedrisco provocan desperfectos tras su paso con gran intensidad por Cangas del Narcea y Grado

04 dic 2017 . Actualizado a las 18:38 h.

En un giro de las temperaturas, el tiempo de Asturias cambió brúscamente en la tarde este sábado dejando granizo en nunerosas localidades de la comunidad. Fueron muchos los vecinos que tomaron fotografías y vídeos de las granizadas que dejaron un reguero de pedrisco en las calles.

En Grado se reportaron desperfectos en algunas instalaciones por la fuerza del granizo y una relevante subida del caudal de los ríos.

La tromba de agua y granizo anegó la zona baja de la villa, inundándose el puente de la zona de las Dos Vías. El granizo llegó a cubrir en zonas como Peñaflor y en algunos negocios de hostelería de la villa el agua entró hasta el interior. Muchas sillas de las terrazas de los bares fueron arrastradas por el agua. A las 5:30 de la tarde los responsables de estos negocios se afanaban por limpiar y colocar de nuevo las terrazas. Además se han producido desperfectos en persianas y ventanas de algunas viviendas de la zona de las Dos Vías, donde en un edificio también han resultado dañados conductos del gas, por lo que los vecinos han avisado al 112 y a la Guardia Civil.