Podemos quiere proteger la ganadería extensiva

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Vacas

La formación morada cree que es la que realmente tiene viabilidad en Asturias, la que ofrece una mejor calidad de vida para el mundo rural y una mayor calidad en los alimentos que la sociedad consume

26 ago 2017 . Actualizado a las 19:42 h.

El portavoz de Podemos Asturies Emilio León y la eurodiputada Estefanía Torres han defendido en Navia una Política Agrícola Común (PAC) que «garantice la alimentación de los pueblos y que permita avanzar hacia la soberanía alimentaria, con actuaciones concretas como la salvaguarda de la ganadería extensiva».

León ha recordado que Asturias ha sufrido la pérdida del 54% de las explotaciones en la última década y normalmente se pone el foco de atención en las cosas que menos tienen que ver con esa alarmante pérdida. «El nivel de afiliación en el sector primario en el año 2000 era de más de 22.000 personas y a día de hoy apenas supera las 10.000. Y eso guarda relación con que no ha habido una apuesta decidida por la ganadería extensiva, lo cual se ve, por ejemplo, en el saneamiento animal y en la poca atención que se presta a distinguir el animal estabulado y la producción intensiva de la extensiva», ha manifestado el portavoz de la formación.

Para Podemos la ganadería extensiva es la que realmente tiene viabilidad en Asturias y la que ofrece no solo una mejor calidad de vida para el mundo rural, sino también un mejor trato para el animal y una mayor calidad en los alimentos que se consumen.