Dimite el director general del Gitpa

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Alfonso Oliva abandona «por razones personales» una entidad pública sometida a un proceso judicial por la extensión del cable en Asturias

31 ago 2017 . Actualizado a las 15:13 h.

El director general de la sociedad para la Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (Gitpa), Alfonso Oliva Rivero, ha presentado su dimisión «por razones personales», según ha informado el Gobierno del Principado. El consejo de administración de la sociedad ha aceptado la baja voluntaria. El consejo ha agradecido expresamente los servicios prestados por Oliva, quien fue nombrado el 16 de junio de 2016, a través de un procedimiento público de concurrencia competitiva, sustituyendo a Eduardo González cesado el 22 de marzo de ese mismo año.

Durante la reunión celebrada este jueves el consejo ha acordado iniciar el proceso de selección para cubrir el cargo de director general que ha quedado vacante, de acuerdo con los principios de publicidad, igualdad, mérito, capacidad y especialización, de conformidad y según el procedimiento establecido al respecto por la Consejería de Hacienda y Función Pública del Principado de Asturias.

Actualmente, está abierto un proceso judicial en torno a presuntas irregularidades en la extensión de la red troncal de cable en Asturias y en marcha una comisión de investigación sobre este asunto en la Junta General del Principado.