Podemos califica el fallo de «triunfo de la gente decente»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El portavoz de Podemos, Emilio León, durante su intervención en el pleno de hoy de la Junta General.
El portavoz de Podemos, Emilio León, durante su intervención en el pleno de hoy de la Junta General. J.L.Cereijido

El portavoz morado, Emilio León, cree que su formación ha sido determinante para que hubiera un «cierre en falso» del caso

01 sep 2017 . Actualizado a las 14:28 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, se ha referido este viernes a la sentencia del Caso Marea, cuyo fallo ha condenado, entre otros, al exconsejero de Educación de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, a seis años de prisión.

Para Emilio León, se trata de una sentencia «histórica» y supone el triunfo de la «gente decente». Ha explicado que aunque hoy haya muchos responsables políticos haciendo declaraciones, sólo Podemos estuvo hasta el final respaldando a las acusaciones populares.

De esa forma, ha dicho, se consiguió evitar que el Gobierno asturiano propiciase un «cierre en falso» del caso. Ha dicho que Riopedre era la «mano derecha» del expresidente del Gobierno y actual senador, Vicente Álvarez Areces, quien «con su mano izquierda hacía recortes en educación».

Además, ha insistido en la importancia de la sentencia cuyo fallo se ha conocido hoy, de cara a la posición de los dirigentes socialistas asturianos. «Ni Javier Fernández ni quien le sustituya va a poder ya negar los problemas estructurales que tiene el PSOE ni los casos de corrupción que hay en su Administración», ha sentenciado.