El asturiano Eduardo Fonseca, director de la Universidad de la Experiencia de La Rioja

El profesor de Psicología evolutiva nació y estudió en Oviedo


Redacción

El asturiano Eduardo Fonseca Pedrero ha sido nombrado nuevo director de la Universidad de la Experiencia, la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja con sede en Logroño, Calahorra, Haro y -desde el curso 2017-2018- Arnedo.

Eduardo Fonseca, que sustituye en el cargo a Urbano Espinosa, nació en Oviedo (Asturias) en 1981. Es profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja. Es Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo y Premio del Consejo Social UR 2014 al Investigador Emergente.

Sus líneas de investigación se centran en prevención de la salud mental, la promoción del bienestar emocional en jóvenes y en el estudio de trastornos psicológicos. Es director del primer estudio sobre salud mental en adolescentes riojanos y coordinador de las líneas de prevención y promoción del III Plan de Salud Mental Riojano. El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja ha reconocido, recientemente, su trayectoria investigadora.

Ha recibido el Premio Nicolás Seisdedos de Evaluación Psicológica y el XIV Premio de desarrollo de tests por la casa editorial TEA Ediciones. Es autor de dos monografías y más de 125 publicaciones en revistas científicas. Según el índice H de Google académico se encuentra entre los cuatro científicos riojanos que aparecen citados entre los 5.000 primeros puestos de este ranking.

Comentarios

El asturiano Eduardo Fonseca, director de la Universidad de la Experiencia de La Rioja