El Gobierno reclamará por varias vías todo lo defraudado en el «caso Marea»

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Guillermo Martínez
Guillermo Martínez

Guillermo Martínez asegura que aún es pronto para determinar a cuánto asciende el fraude

05 sep 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy que aún es pronto para determinar a cuánto asciende el dinero defraudado en el llamado caso Marea pero que la administración regional centrará sus esfuerzos «en recuperar todo lo defraudado». Para ello, según el portavoz del Ejecutivo asturiano, la administración continuará por la vía derivada de la ejecución de la sentencia del «caso Marea» y a través del Tribunal de Cuentas.

Martínez ha advertido de que la Fiscalía tampoco ha determinado la cantidad exacta del dinero defraudado por los condenados en el caso Marea y que, hasta que no se conozca el próximo jueves el contenido concreto de la sentencia, no se podrá determinar. De hecho, ha señalado que los 5,7 millones de euros que baraja el Principado es la cantidad mínima que se reclama y que a ella habría que sumar, entre otros conceptos que detallará el fallo judicial las obras no ejecutadas y pagadas.

«Vamos a hacer todo lo posible por recuperar hasta el último euro», ha señalado el consejero en una rueda de prensa en la que ha asegurado que los servicios jurídicos del Principado ya llevan tiempo trabajando de forma intensa para que así sea. El portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, cifró ayer en 15 millones de euros el dinero obtenido por la trama corrupta del «caso Marea», unos diez millones más de las multas que fija el fallo dado a conocer el viernes.