Renuncia al escaño la «mano derecha» de Mercedes Fernández

La diputada Emma Ramos deja el escaño y aduce motivos personales

.Emma Ramos (izquierda), junto con Carlos Suárez y Mercedes Fernández
Emma Ramos (izquierda), junto con Carlos Suárez y Mercedes Fernández

Redacción

La diputada popular en la Junta Emma Ramos (Avilés, 1976) ha renunciado, por motivos personales, al escaño que ocupaba desde el año 2012 en el parlamento regional, han informado fuentes de la formación.

La renuncia de la portavoz del PP en asuntos económicos ha sido comunicada ya a la Mesa de la Junta General del Principado y su puesto será ocupado por Gloria García.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo, Ramos es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias, puesto del que se encuentra en excedencia desde que inició su actividad política de la mano de la actual presidenta del PP, Mercedes Fernández.

Ramos ocupó el número tres de la lista popular que encabezaba Mercedes Fernández en las elecciones autonómicas de 2011, puesto que volvió a repetir en los comicios del año 2015.

Esta avilesina asentada en Oviedo había ejercido antes de incorporarse a las listas del PP como interventora general de la administración asturiana en la etapa de Gobierno de Foro, con Francisco Álvarez-Cascos como presidente

Ramos también ha trabajado como auditora en la Sindicatura de Cuentas, como jefa de la Sección de Personal de la Dirección General de la Función Pública y como coordinadora de Evaluación en la Dirección General de Planificación y Evaluación de Recursos Humanos, entre otros puestos.

En el último congreso regional de los populares asturianos, la presidenta del PP, Mercedes Fernández, contó también con ella para ocupar la Vicesecretaría de Política Autonómica.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Renuncia al escaño la «mano derecha» de Mercedes Fernández