El tripartito acusa a PP y Ciudadanos de «boicotear» la actividad municipal

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Miembros del PSOE,  Somos e IU de Oviedo
Miembros del PSOE, Somos e IU de Oviedo

El equipo de gobierno considera que la oposición está fomentando el «acoso y derribo» de las iniciativas que fomentan la participación ciudadana

08 sep 2017 . Actualizado a las 19:45 h.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PSOE, Somos e IU, ha acusado a PP y a Ciudadanos de practicar una táctica que consiste en el «acoso y derribo» de las iniciativas que fomentan la participación ciudadana. «Esperamos que el PP y Ciudadanos reconsideren su posición y apuesten por ayudarnos a construir en vez de cargar contra todo», han señalado.

Por lo que se refiere a la mesa informativa de los presupuestos participativos celebrada este jueves en la plaza de la Constitución, desde el equipo de gobierno local han explicado que la instalación de la mesa para el proceso de votación estaba prevista entre las 11.00 y las 13.30 horas y que la policía, ante la insistencia de la oposición, se limitó a confirmar que era así. Al terminar la actividad se quitó la mesa, tal y como estaba programado.

«Por respeto a la democracia, a lo público y a la ciudadanía ovetense esperamos que PP y Ciudadanos comiencen a hacer la oposición responsable que demandan los ciudadanos y se dejen de utilizar artimañas y mentiras para boicotear cualquier actividad municipal», han concluido desde el tripartito.