Nuñez Feijóo será nombrado presidente de honor de la Asociación Día de Galicia en Asturias

El colectivo distinguirá también a empresas asturianas y gallegas, entre ellas La Voz de Galicia

.El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la misa de la Ofrenda Nacional en la catedral de Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al comienzo de la misa de la Ofrenda Nacional en la catedral de Santiago de Compostela

Redacción

El presidente de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, será nombrado presidente de honor de la Asociación Día de Galicia en Asturias en un acto homenaje que cerrará el programa del Día de Galicia en Asturias, el domingo 17 en el Auditorio Príncipe Felipe. La asociación distinguirá también a empresas asturianas y gallegas, entre ellas La Voz de Galicia.

El colectivo celebra la vigésimo segunda edición de su semana temática en Oviedo con conciertos, homenajes, encuentros empresariales y el parque temático con reproducciones de los monumentos gallegos en la calle Picasso de Oviedo.

La semana central de los actos comenzará el próximo viernes 15 de septiembre a las 13.00 horas con el tradicional encuentro entre empresas asturianas y gallegas que recibirán una distinción por parte de la asociación. Entre las empresas homenajeadas están La Voz de Galicia, TSK, Instituto Oftalmológico Fernández Vega, Coren, Caramelo, Cogesa, Cocoté, Futuver, Inplanor, Isemco, el restaurante el Bosque de la Zoreda y Viajes Hemisferio.

El sábado, 16 de septiembre, el Auditorio Príncipe Felipe acogerá a las 19.30 horas un concierto homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a cargo de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, el tenor asturiano Aurelio Gabaldón y los cantantes gallegos Lucía Pérez y Javier Vizcaíno. Durante el acto se hará entrega del carné de Socios de Honor a la institución homenajeada.

El programa finalizará el domingo 17, a las 11.00 horas, con la tradicional misa en la Catedral de Oviedo y a las 12.30 horas tendrá lugar la imposición de la insignia de oro y brillantes y el carné de presidente de honor a Alberto Núñez Feijóo. El acto tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Paralelamente a estos actos se podrá contemplar una exposición de encajes de Camariñas del 17 al 24 de septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Nuñez Feijóo será nombrado presidente de honor de la Asociación Día de Galicia en Asturias