74 plazas de profesorado vacantes en diez institutos asturianos

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

Instituto Calderón de la Barca de Gijón
Instituto Calderón de la Barca de Gijón

Las nuevas convocatorias se realizarán el día 18 por lo que las plazas no estarán cubiertas, como mínimo, hasta el 25, un mes después del inicio del curso

13 sep 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Hasta 74 plazas de profesores en diez institutos asturianos siguen vacantes una vez comenzado el curso de educación secundaria. Así lo denuncia el Sindicato Unitario y Autónomo de los Trabajadores de la Enseñanaza en Asturias, SUATEA, que además ha hecho un desglose pormenorizado de las bajas. El caso más acuciante es el del IES Calderón de la Barca de Gijón, donde faltan trece profesores por adjudicar y además otros tres se encuentran de viaje de estudios, por lo que la plantilla queda mermada en un 20%.

También en Gijón faltan diez profesores en el IES Doña Jimena, siete en el IES Jovellanos y cuatro en el IES Feijoo. En Oviedo los problemas se acumulan en el IES Alfonso II, donde faltan ocho, en el IES La Ería, donde necesitan cinco, y en el IES Monte Naranco, donde faltan hasta doce profesores. También en Castrillón faltan cuatro en el IES Isla de la Deva; en Mieres faltan seis en el IES El Batán y en Pola de Siero faltan cinco en el IES Juan de Villanueva. En total, 74 bajas en los diez institutos analizados por SUATEA.

Ante esta situación, el sindicato lamenta la desidia y mala planificación de la Consejería y denuncia que ni siquiera se han tenido en cuenta vacantes conocidas con suficiente antelación como las causadas por comisiones de servicio, liberaciones sindicales u horario para equipos directivos. Además SUATEA critica la escasez de las plantillas y el mantenimiento de la calidad a costa del sobresfuerzo del profesorado. Las nuevas convocatorias no se realizarán hasta el día 18, por lo que las plazas no estarán cubiertas, como mínimo, hasta el día 25, casi un mes después del inicio del curso.