13 proyectos optan al «excedente de salario» de cargos de Podemos Asturies

L.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Los morados distribuyen 15.000 euros en una iniciativa abierta a la votación entre los finalistas

14 sep 2017 . Actualizado a las 17:26 h.

Son un total de 13 proyectos que optarán a recibir ayudas de hasta 5.000 euros entre la cantidad repartida por Podemos Asturies a partir del «excedente del salario» de sus cargos públicos comprometidos a donar la parte de su sueldo que supere en tres veces el salario mínimo interprofesional. En total, este «Proyecto Asturies 2017» cuenta con 15.000 euros para repartir entre las cinco iniciativas que reciban más votos en una convocatoria abierta al público. En la presentación de cada uno de ellos, todos menos uno han solicitado la cantidad redonda de 5.000.

Según destacaron los morados la intención es «financiar proyectos sociales impulsados por la sociedad asturiana y fortalecer la iniciativa ciudadana contribuyendo al desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en el territorio asturiano». Puede participarse en la votación a través de la página web Proyecto Asturies hasta la medianoche de este domingo 17 de septiembre.

Los finalistas son los siguientes: 

COCEMFE: Su iniciativa busca adquirir material para impartir sesiones rehabilitadoras de fisioterapia de forma continuada, a niños con discapacidades crónicas, en Gijón, Oviedo y Mieres, para que reciban un tratamiento adecuado a su enfermedad; los destinatarios de esa rehabilitación serán niños con enfermedades neuromusculares, distrofias, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, escoliosis, parálisis braquial obstétrica, hemiparesias, distonías, malformaciones congénitas, etc.