Redacción

La Asociación Día de Galicia en Asturias distinguió ayer a trece empresas de Galicia y Asturias, entre ellas La Voz de Galicia, por su apuesta por la competitividad en un encuentro empresarial en Oviedo. El presidente de la asociación, Manuel Fernández Quevedo, apostó por incrementar las relaciones comerciales entre ambas comunidades, destacó el papel de La Voz de Galicia en la sociedad gallega y felicitó al diario en su 135º aniversario. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Fernando Fernández-Kelly, reclamó que las administraciones pongan el foco en el corredor Atlántico y en las comunidades del Noroeste.

Fernández Quevedo, un lector empedernido de La Voz de Galicia --«no hay mañana que no empiece leyendo el periódico»-- elogió a las empresas que han sido distinguidas en esta edición como ejemplos de motor económico de ambas regiones. Entre las firmas reconocidas se encuentran TSK, Coren, el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, Futuver, Cogesa, Isemco o Inplanor. Fernández-Kelly recordó las fuertes conexiones  empresariales que unen a Galicia con Asturias y puso como ejemplo a La Voz, «que ha vuelto a poner en el mercado con éxito a La Voz de Asturias».

El director de La Voz de Asturias, Ángel Falcón, que representó en el acto a La Voz de Galicia, agradeció las distinciones en nombre de los premiados y aseguró que ambas regiones «deben dar ejemplo de que las alianzas generan riqueza». Las distinciones empresariales forman parte de una serie de actos que finalizarán el domingo con la visita del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que será nombrado presidente de honor.

Comentarios

La comunidad gallega en Asturias premia a La Voz de Galicia