El todavía secretario general de la FSA ha deseado «suerte y acierto» a su sucesor, tras votar en la agrupación de Gijón
17 sep 2017 . Actualizado a las 18:58 h.El secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha deseado «suerte y acierto» al candidato que resulte elegido en las elecciones primarias que hoy, domingo, celebra esta formación para designar a su sucesor al frente de los socialistas asturianos tras un mandato de casi diecisiete años. Fernández se ha expresado así tras acudir a votar a la sede de la Agrupación Socialista de Gijón donde se ha sacado varias fotos con militantes que le esperaban en la sede, ha depositado su voto y ha eludido realizar valoraciones sobre los dos candidatos que optan a sustituirle, Adrián Barbón y José María Pérez.
«Mi expectativa es que voten muchos militantes y estoy seguro de que eso se va a producir. Estoy aquí como un militante más», ha apuntado el presidente asturiano que ha deseado «suerte» a los dos candidatos y «acierto» al que se imponga en las primarias.
Las cifras del proceso
A las primarias están convocados los 8.240 militantes de la FSA-PSOE que podrán votar en cualquiera de los 68 centros de votación habilitados entre las 10:00 y las 20:00 horas aunque en 38 agrupaciones se ha fijado una jornada reducida con un mínimo de cuatro horas y los resultados se harán públicos a partir de las 21:00 horas en la sede regional del partido en Oviedo.
Según ha señalado un portavoz de la FSA-PSOE, la apertura de los centros de votación se ha llevado a cabo con normalidad y sin que se registraran incidencias.