Ferraz replica a Pérez que Lastra era «libre de pronunciarse» en favor de Barbón

Óscar Puente dice que no hay que confundir «neutralidad con esterilidad» y atribuye la victoria del sanchista a «la voluntad de los militantes, que quedó clara en las primarias»

Óscar Puente
Óscar Puente

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha resaltando este lunes que Adrián Barbón contó con la «voluntad mayoritaria» de la militancia para acceder a la Secretaría General de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), y ha pedido no confundir «neutralidad con esterilidad». De este modo ha respondido a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada en la sede federal del PSOE en Madrid, en relación con los reproches de la candidatura de José María Pérez al apoyo explícito ofrecido a Adrián Barbón por parte de la vicesecretaria general del PSOE y diputada por Asturias en el Congreso, Adriana Lastra.

Puente ha señalado que «posicionarse en cualquier procedimiento no rompe la neutralidad». «Cada uno es libre de pronunciarse», ha defendido el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE en referencia al respaldo público que ofreció Lastra en campaña al candidato sanchista y ya secretario general electo de los socialistas asturianos. Según Óscar Puente, el resultado de las elecciones celebradas este domingo en Asturias «no tiene nada que ver con posicionamientos» sino con «la voluntad mayoritaria de los militantes, que quedó bastante clara en las primarias».

Adrián Barbón obtuvo el voto del 60,58 por ciento de los militantes frente al 37,87 por ciento que logró José María Pérez.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Ferraz replica a Pérez que Lastra era «libre de pronunciarse» en favor de Barbón