El Principado confía en que Barbón separará los asuntos de partido «del ámbito institucional»

efe / la voz

ASTURIAS

Guillermo Martínez
Guillermo Martínez

El portavoz Guillermo Martínez augura «plena colaboración» y unas relaciones «fraternales y leales» con el nuevo secretario general de la FSA

18 sep 2017 . Actualizado a las 21:59 h.

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha asegurado hoy no tener «ninguna duda» de que las relaciones del Ejecutivo con el nuevo secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, estarán basadas «en la plena colaboración» y no se generará ninguna incidencia en las instituciones. Martínez se ha expresado así después de que Barbón se impusiera ayer en las primarias socialistas con una amplia mayoría a José María Pérez, el candidato al que respaldaban todos los miembros del Gobierno de Javier Fernández y los diputados del grupo parlamentario.

En rueda de prensa, el consejero de Presidencia ha señalado a preguntas de los periodistas que el Gobierno y la FSA-PSOE son «serios» y sabrán afrontar «perfectamente» las cuestiones de ámbito interno «y separarlas del ámbito institucional». Martínez ha incidido en que Barbón es ahora «el secretario general de todos los socialistas asturianos» y ha subrayado el compromiso que ayer mismo expresó tras ser elegido de mantener «una colaboración plena» con el Ejecutivo «despejando todas las dudas» con lo que, ha apuntado, las relaciones entre el Gobierno y la dirección de la FSA-PSOE seguirán siendo «fraternales y leales».

Además, y tras felicitar al vencedor y agradecer la actitud del candidato derrotado, el consejero ha destacado que, con el sistema de primarias, el PSOE «puede presumir de democracia interna». «La militancia hablaba antes y ahora por distintos métodos, ojalá otras formaciones tomaran ejemplo», ha concluido.