Los resultados de las primarias marcan el reparto de delegados para el congreso de la FSA

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

El alcalde de Laviana, Adrián Barbón (d), es felicitado por el otro candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, tras ser elegido nuevo secretario general de la FSA-PSOE en las elecciones primarias
El alcalde de Laviana, Adrián Barbón (d), es felicitado por el otro candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, tras ser elegido nuevo secretario general de la FSA-PSOE en las elecciones primarias Alberto Morante

Barbón y Pérez alcanzan un acuerdo similar al acordado tras la victoria de Pedro Sánchez

18 sep 2017 . Actualizado a las 18:24 h.

Los representantes de las candidaturas del secretario general electo de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, y del que fuera hasta ayer su contrincante, José María Pérez, han alcanzado un acuerdo para el reparto proporcional de los delegados que acudirán al 32 Congreso que se celebrará los días 29, 30 y 1 de octubre. Según ha informado la FSA-PSOE, conforme al acuerdo «se recomienda» la confección de candidaturas que respeten los porcentajes obtenidos en las elecciones primarias del domingo por cada una de las candidaturas en las respectivas agrupaciones municipales. La aplicación de este acuerdo de reparto se aplicará de inmediato en las asambleas que, desde este martes y hasta el día 21, se celebrarán en las agrupaciones para la elección de delegados al cónclave regional.

La FSA sigue así la misma línea que ya marcó tras la victoria de Pedro Sánchez a la secretaría general. También entonces, al día siguiente de las votaciones, los dos sectores llegaron al acuerdo de respetar los porcentajes para designar a los delegados. En esta ocasión, las conversaciones comenzaron a primera hora de la mañana y el pacto se concretó antes del mediodía.

Barbón se impuso este domingo en las primarias del PSOE asturiano y sustituirá en el cargo al actual presidente de Asturias, Javier Fernández. Barbón, que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias nacionales, obtuvo el respaldo del 60,58% de los militantes, consiguiendo 3.315 votos.