El Observatorio Anticorrupción exige la entrada en prisión de los condenados Caso Marea

EFE OVIEDO

ASTURIAS

José Luis Iglesias Riopedre
José Luis Iglesias Riopedre EP

OCAN lanza una campaña de recogida de firmas para recabar apoyos y conseguir que el Gobierno de Asturias deje de mirar para otro lado

21 sep 2017 . Actualizado a las 19:56 h.

El Observatorio Ciudadano Anticorrupción (OCAN) ha lanzado hoy una campaña de recogida de firmas a través de internet para recabar apoyos y exigir la entrada en prisión inmediata de los condenados por el Caso Marea.

OCAN considera que «solo la presión social logrará reforzar la lucha contra la corrupción y conseguir que el Gobierno de Asturias deje de mirar para otro lado y se posicione claramente, pidiendo la entrada inmediata en prisión del exconsejero Riopedre». «No es de recibo que quien representa a todos los asturianos no exija cárcel inmediata para quienes han robado 15 millones de euros a la ciudadanía», subraya.

Indica que en los casos de corrupción no basta con las condenas, «es fundamental que se consiga recuperar hasta el último euro de lo robado y que se asegure la entrada en prisión de los condenados».

Ocan informa que para firmar la petición solo es necesario entrar en la web http://ocanasturies.info/marea/ y que la recogida se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes, día 29 de septiembre, fecha en la que se celebrará la audiencia para decidir si los condenados en el Caso Marea entran en la cárcel.