Las críticas internas a Javier Fernández «alimentan» a la oposición, advierte Pérez

Europa Press / LA VOZ

ASTURIAS

José María Pérez, ante militantes del PSOE de Gijón, en la Casa del Pueblo
José María Pérez, ante militantes del PSOE de Gijón, en la Casa del Pueblo

El presidente de la gestora socialista en Gijón cree que las críticas del partido hacia la Ejecutiva saliente de la FSA afectan a la imagen pública del PSOE en las instituciones

22 sep 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

El presidente de la comisión gestora del PSOE constituida en Gijón, José María Pérez, ha advertido este viernes de las consecuencias negativas para su partido que pueden tener las votaciones contrarias a la gestión del actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, el presidente de Asturias, Javier Fernández, que se están produciendo en agrupaciones locales del PSOE. La Agrupación Municipal Socialista de Gijón votó este jueves en contra de la gestión de Fernández, al igual que han hecho otras importantes agrupaciones socialistas asturianas, como la de Oviedo, Mieres, San Martín del Rey Aurelio o Langreo, entre otras.

En declaraciones a SER Gijón, Pérez ha recordado que en el parlamento asturiano hay fuerzas políticas que llevan cuestionando a Javier Fernández y a su gobierno desde el mismo día de su toma de posición. «Este tipo de cuestiones internas, que son públicas, sirven para alimentar esa estrategia de oposición, aunque esa no sea la intención de los militantes», ha advertido.

De esta manera, Pérez, que perdió en las elecciones primarias de los socialistas asturianos frente al sanchista Adrían Barbón, ha dicho que esas decisiones internas pueden tener una lectura «externa» que condicionaría la visión que tienen los asturianos de los socialistas. «La gestión que se votaba es la de una persona, Javier Fernández, que es hoy el presidente del Gobierno asturiano, la persona que los socialistas elegimos para que nos representara», ha recordado Pérez, que considera que este tipo de cuestionamientos internos ante la gestión de Fernández pueden afectar a la imagen pública de los representantes socialistas en las instituciones.