Un nuevo corte en la «Y» augura dos días de atascos

europa press OVIEDO

ASTURIAS

CESAR QUIAN

Los trabajos se harán en el carril central de la calzada en sentido Gijón. El tráfico procedente de Oviedo se canalizará por el carril derecho y el de Avilés por el carril izquierdo

22 sep 2017 . Actualizado a las 17:53 h.

El Ministerio de Fomento reparará el firme de la autopista A-8, conocida como 'Y', entre las 21.00 horas del lunes día 25 y las 20.00 horas del viernes 27 de septiembre. La actuación implicará afecciones al tráfico en las inmediaciones del nudo de Serín.

Según indican desde el Ministerio, los trabajos se harán en el carril central de la calzada, sentido Gijón y el tráfico proveniente de Oviedo se canalizará por el carril derecho, y el procedente de Avilés, por el carril izquierdo. Además, los vehículos con una anchura superior a los 3,40 metros no podrán circular por el tramo durante las obras.

El firme de la autopista es rígido, constituido por una losa de hormigón armado continuo. Actualmente presenta defectos puntuales con roturas localizadas que es necesario reparar, señalan desde el Ministerio, añadiendo que las reparaciones exigen la demolición de la zona afectada con traslado de los escombros al vertedero, la disposición de la armadura y conexión con la existente y el extendido del hormigón, que necesita un tiempo de curado y maduración para alcanzar una resistencia suficiente para que el tráfico pueda circular sobre el mismo. De este modo, es necesario mantener el tráfico cortado por el carril afectado.