Víctor Rodríguez Caldevilla será el próximo Secretario General de JSA

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Víctor Rodríguez Caldevilla

El joven de Parres es el único aspirante que ha presentado candidatura

22 sep 2017 . Actualizado a las 14:04 h.

El secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Asturias (JSA), Víctor Rodríguez Caldevilla, es el único aspirante a la Secretaría General de esta organización tras finalizar ayer el plazo de presentación de candidaturas.

Rodríguez Caldevilla, Parres 1992, estudia Ciencias Políticas y ,además de la Secretaria de Política Institucional, es el responsable del grupo LGTB de la organización.

Pese a que solo existe un candidato, la normativa de esta organización juvenil vinculada al PSOE obliga a una recogida de avales correspondiente a un 10% del censo de la federación. El aspirante tendrá de plazo para recoger estos avales entre el 25 de septiembre y el 10 de octubre, día en el que, si los consiguiera, sería proclamado secretario general electo.

Esta proclamación se produciría durante el XVI Congreso de Juventudes Socialistas de Asturias/Mocedaes Socialistes d'Asturies que tendrá lugar entre el 10 y el 12 de noviembre en Gijón, en el que también se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva Autonómica, además de otros órganos autonómicos.

La actual secretaria general, María Vallina Suárez, deja la dirección de la organización juvenil después de tres años y decidió no presentarse a la reelección tras haber sido elegida vicesecretaria General y secretaria de Formación a nivel federal el pasado mes de julio en Madrid.

Víctor Rodríguez ha realizado estudios en Derecho y actualmente compatibiliza el estudio del Grado de Ciencias Políticas con la preparación de oposiciones. Presenta su candidatura a este Congreso con un proyecto bajo el lema «Desafiar al futuro» y a lo largo de las próximas semanas irá desgranando el contenido del mismo por todo el territorio asturiano, en diversos encuentros con la militancia de la organización.