El veroño llega a Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa de San Lorenzo (Gijón)
Playa de San Lorenzo (Gijón)

Este sábado se han rozado los 27 grados. Para el domingo se esperan máximas de 25 en algunos puntos del Principado

23 sep 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

El otoño acaba de asomarse por la puerta pero no se decide a entrar, porque estos días las temperaturas que se sienten en diferentes municipios de Asturias son tan agradables que es inevitable pensar en la estación que se fue. 

Durante el primer fin de semana de este veroño, los cielos poco nubosos y despejados y las temperaturas en ascenso han predominado. En la jornada del sábado las principales ciudades de la región registraron una media de 12 grados de mínima y 25 de máxima, rozando los 27 en localidades como Oviedo. En Gijón oscilaron entre la mínima de 13 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 11 y una máxima de 24.

Para el domingo se esperan intervalos de nubes altas aumentando a partir de mediodía desde el oeste a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos extendiéndose hacia el este, siendo menos probables en el extremo oriental y en todo caso débiles y dispersas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso en el litoral occidental y con pocos cambios en el resto. Por la contra, se espera un ligero descenso en las máximas en el litoral y zonas de montaña. El día más cálido se presentará en Cangas del Narcea, con 25 grados de máxima y 13 de mínima. En Navia la temperatura mínima será bastante agradable con 16 grados. En Gijón, la máxima llegará a los 23 y la mínima hasta 15 grados. En el caso de Oviedo, la temperatura máxima se estima en 24 y la mínima, sin cambios, en12 grados.

En el interior, viento flojo variable, con cierto predominio de la componente sur a primeras horas y de la componente norte por la tarde. En el litoral, viento flojo variable con predominio de la componente oeste por la tarde.