Llamazares critica la anulación del nombramiento del director de Silicosis

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares J.L.Cereijido

El parlamentario ha precisado que esta situación «muestra la falta de voluntad de cambio» por parte de la Consejería en relación al Instituto

24 sep 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha asegurado que la anulación del nombramiento de director del Instituto Nacional de Silicosis por parte de los tribunales es «un nuevo fiasco de la Consejería de Sanidad en materia de nombramientos». Llamazares ha precisado que esta situación «muestra la falta de voluntad de cambio» por parte de la Consejería en relación al Instituto.

El parlamentario ha reiterado la necesidad de un cambio para una mayor autonomía y para una orientación de salud laboral que había formado parte del pacto de investidura. Sin embargo, ha subrayado, el Gobierno autonómico ha impuesto un perfil técnico de director alejado de estos objetivos. A juicio, este es «un nuevo paso atrás en la necesaria recuperación de Silicosis como instituto de referencia nacional en enfermedades respiratorias de origen laboral».