Marcos garantiza la «lealtad» del grupo parlamentario a Barbón

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Marcelino Marcos
Marcelino Marcos

El portavoz socialista señala que los diputados afrontan el congreso de forma «individual» como militantes

25 sep 2017 . Actualizado a las 13:13 h.

El portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez, ha garantizado hoy la «lealtad» de los 14 diputados de esta formación tanto a la nueva dirección del partido que salga del próximo Congreso como al Gobierno regional que preside Javier Fernández.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces, Marcos Líndez, que formó parte del equipo que apoyó en las primarias al candidato derrotado, José María Pérez, ha asegurado que el grupo parlamentario como tal no afronta «de ninguna manera» la asamblea socialista del próximo fin de semana.

A su juicio, de cara al Congreso y «de forma individual» los parlamentarios que participen en la asamblea «tendrán su posición» y el grupo seguirá trabajando «como hasta ahora» con lealtad «a la dirección del partido, al Gobierno y a las resoluciones congresuales».

A preguntas de los periodistas respecto a la existencia o no de contactos con el secretario general electo, Adrián Barbón, Marcos Líndez ha eludido pronunciarse al considerar que se trataba de «un tema interno»