El timo del falso productor de «Los Serrano» aterriza en Oviedo

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Un asturiano afronta cuatro años de cárcel tras estafar 210.000 euros a dos conocidos suyos

25 sep 2017 . Actualizado a las 20:00 h.

La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel para un hombre acusado de estafar más de 210.000 euros a dos conocidos suyos a los que ofreció participar en un negocio de promoción publicitaria supuestamente vinculados a la empresa Frudesa, la revista Hola y la serie televisiva «Los Serrano». Los hechos se remontan a 2004 cuando, según el Ministerio Público, el acusado se puso en contacto con una persona a la que conocía por haber mantenido una relación de negocios y, haciéndose pasar por agente de una productora audiovisual denominada Travelling Producciones, le propuso participar financieramente en un negocio de promoción publicitaria, actividad a la que fingió dedicarse.

Según el escrito de conclusiones de la Fiscalía, fiado de la apariencia de seriedad que mostraba el acusado y favorecida por el buen resultado de la relación que antes habían mantenido, la víctima accedió a participar en el supuesto negocio y firmó con el acusado un contrato de participación en la producción ejecutiva de la publicidad y gestión televisiva de los derechos de «Los Serrano». De esta forma le aportó 66.000 euros que el acusado se comprometió a devolverle con un incremento por beneficios y ofreció además a su cuñado incorporarse al negocio, a lo que este accedió.

Según la Fiscalía, el acusado no era agente ni representante de la productora Travelling ni tenía relación o vinculación alguna con la revista «Hola», la empresa «Frudesa» ni la productora de «Los Serrano» y, tal como había preconcebido, se quedó con el dinero que le entregaron ambos, 128.000 euros el primero y 83.000 el segundo. De cara a la vista oral que se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a partir de las 10:00 horas, la Fiscalía pide además para el acusado una multa de 10 meses con una cuota diaria de 8 euros y el abono de indemnizaciones a sus víctimas por importe del dinero entregado más los intereses.