Varapalo judicial al Sespa por un concurso de traslados

Pilar Campo OVIEDO

ASTURIAS

El TSJA advierte que no puede «hurtar» unas plazas vacantes sin explicar de forma motivada su decisión. De 18 plazas vacantes, sólo se ofertaron tres

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) acaba de recibir un nuevo varapalo judicial. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado que el Principado no puede «hurtar» de una convocatoria de traslados las plazas vacantes sin explicar «de forma motivada» las razones que justifican su decisión; una actuación que no puede ampararse en su «potestad de autoorganización».

 De esta forma, la Sala cuestiona abiertamente la actuación del Servicio de Salud en la convocatoria del proceso de movilidad voluntaria para plazas estatutarias de las categorías profesionales de personal sanitario facultativo, encuadradas en el Grupo A, subgrupo 1, y de personal sanitario encuadradas en el Grupo A, subgrupos A1 y A2, de los centros e instituciones sanitarias dependientes del Sespa.

El tribunal acuerda la nulidad de los actos derivados de la falta de inclusión en el proceso de movilidad de todas las plazas del Grupo de la Gestión de la Función Administrativa (grupo A2), al considerar que son «no conformes» al  ordenamiento jurídico.