El presupuesto de Asturias se hará con estimaciones por el retraso estatal

Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Guillermo Martínez
Guillermo Martínez

El portavoz del Gobierno insiste en que la prioridad del Ejecutivo es negociar las cuentas con Podemos e IU

27 sep 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

El Principado tendrá que elaborar su proyecto de presupuestos para 2018 con estimaciones, al igual que ocurrió en el ejercicio anterior, después de que el Ministerio de Hacienda anunciara que se retrasará la aprobación por el Consejo de Ministros de las cuentas estatales, prevista para este viernes.

Según ha señalado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, a lo largo de esta semana se llevarán a cabo los últimos «ajustes internos» del anteproyecto presupuestario antes de someterlo a debate con el resto de grupos parlamentarios de la Junta General.

«El ánimo del Gobierno es que haya acuerdo y la prioridad sigue siendo alcanzarlo con IU y Podemos, las fuerzas con las que existen más coincidencias programáticas», ha reiterado Martínez tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Pese al retraso anunciado ayer por el Gobierno central sobre la fecha de aprobación del presupuesto estatal, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha garantizado hoy que el texto llegará a las Cortes Generales antes de que finalice el año.