Tres campings asturianos aspiran a ser el mejor de España

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

ASTURIAS

El 23 de noviembre se conocerá si Asturias tiene la mejor zona de acampada del país

28 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres campings asturianos aspirarán a ser los mejores de España. El próximo 23 de noviembre en la primera edición de la gala de campings de España que organiza la Federación Española con motivo de su 40 aniversario, se sabrá quién es el elegido. Se premiará la profesionalidad de los empresarios, en el desarrollo de esta área en función de las nuevas demandas turísticas. Los campings del Principado nominados son el Camping Ribadesella, el Camping Picos de Europa y el Camping Playa de la Franca.

El Camping Ribadesella, localizado en Sebreñu (Ribadesella), opta al premio en la categoría de camping más innovador de España. Se trata de unas instalaciones de primera categoría que se mejoran y adaptan a las necesidades de los clientes todos los años, lo que lo convierte en un auténtico resort turístico. Presenta su esfuerzo innovador, que es una constante es marca de la casa y que se refleja tanto en sus instalaciones como en su forma de gestión.

En el caso del Camping Picos de Europa, localizado en Avín (Onís), opta al premio en la categoría de Mejor Camping de Interior de España. Situado en un entorno privilegiado e integrado por completo en la naturaleza a los pies mismo de los Picos de Europa, su situación, instalaciones y trato familiar le han hecho merecer ser destacado entre los cientos de campings de interior españoles.

Por último, el Camping Playa de la Franca, ubicado en el municipio de Ribadedeva, está situado en la misma playa de La Franca, una de las playas más bellas, amplias y accesibles de toda la Cornisa Cantábrica. Se trata de un camping acogedor y de carácter familiar, con una ubicación tan privilegiada y una calidad de instalaciones y servicios que lo han destacado por delante de muchos otros campings españoles típicamente de playa, como los que salpican todo el litoral mediterráneo.

El jurado estará formado, entre otros, por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones; el director de la organización hotelera Hosteltur, Manuel Molina; el director del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Álvaro Carrillo; la presidenta de la Unión de Caravanistas de Cataluña, María Carme Capdet; y la directora de la publicación especializada Panorama Camping, Marta Santamaría.