El congreso socialista debatirá 461 enmiendas

Europa press REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrián Barbón, tras ser elegido secretario general de la FSA
Adrián Barbón, tras ser elegido secretario general de la FSA

El número de delegados asciende a 330 entre los representantes de las agrupaciones, las organización sectoriales y las juventudes del partido

27 sep 2017 . Actualizado a las 20:45 h.

Un total de 355 delegados asistirán, desde este viernes y hasta el domingo, al XXXII Congreso de la Federación Socialista Asturiana, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo y donde se debatirá el proyecto político de la nueva FSA, dirigida por Adrián Barbón. Por otro lado, la ponencia marco del congreso ha recibido 914 enmiendas procedentes de las distintas agrupaciones, pero finalmente se debatirá 461 enmiendas tras descontar aquellas repetidas o reiteradas.

Bajo el lema «El desafío de la izquierda», los socialistas asturianos celebrarán un cónclave en el que se someterá a debate y votación el informe de gestión de la actual comisión ejecutiva autonómica, se debatirá el nuevo proyecto político de la FSA-PSOE y, el próximo domingo, se someterá a votación la propuesta de la nueva dirección política que encabezará Adrián Barbón, que será proclamado en el Congreso secretario general de la FSA-PSOE.

El reparto de delegados por agrupaciones suma un total de 330. La Agrupación de Gijón, la de mayor número de militantes, tendrá una representación de 52 delegados. Le siguen la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (32), Langreo (22), San Martín del Rey Aurelio (22), Mieres (18), Laviana (16), Siero (15) y Avilés (14).

Además, según los estatutos, a Juventudes Socialistas de Asturias le corresponde una representación de 11 delegados con derecho a voto, al igual que a las organizaciones sectoriales de la FSA-PSOE. Así, la sectorial de Educación tendrá tres delegados con derecho a voto, dos la sectorial de Emprendedores y otros dos la sectorial de la Sociedad de la Información. Finalmente, Izquierda Socialista tendrá siete delegados, con voz pero sin voto.

Se han acreditado para asistir al 32 Congreso más de 60 personas invitadas por la organización y acudirán también más de 400 observadores sin derecho a voto.

Las cuatro comisiones se denominan «Los retos de nuestro tiempo», «Asturias innovadora y emprendedora», «Asturias inclusiva y garante de derechos» y «Asturias rural, sostenible y vertebrada».