Wenceslao López preside el Congreso de la FSA

Luis Ordóñez
L. Ordóñez OVIEDO

ASTURIAS

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, preside el Congreso de la FSA
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, preside el Congreso de la FSA @SergioSariegu

La ejecutiva saliente pone al frente al alcalde de Oviedo, que rememora el primer discurso de Javier Fernández hace 17 años. «Todos somos necesarios, debe haber decisión y también crítica constructiva», explica

29 sep 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

El Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA) ya ha echado a andar en el Palacio de Congresos de Oviedo, en el edifico de Calatrava. La última decisión de la comisión ejecutiva saliente ha sido poner al frente al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que ha agradecido el gesto. López ha reconocido que es un honor asumir la presidencia, «y más después de tiempos tan complicados». En su breve intervención, ha hablado de cambio de ciclo y ha recordado «con satisfacción» el discurso de Javier Fernández cuando fue elegido secretario general, hace 17 años.

«Todos somos necesarios, debe haber decisión y también crítica constructiva», ha llamado al entendimiento. El alcalde de Oviedo ha abogado por un proyecto integrador desde dentro y también con los derechos civiles y laborales de los ciudadanos. «Tenemos que trabajar para volver a ser el partido hegemónico de la izquierda», ha reclamado.

El siguiente en tomar la palabra para inaugurar oficialmente el congreso ha sido José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y número tres oficial del partido, detrás de Pedro Sánchez y de la asturiana Adriana Lastra, que también está presente y que clausurará la sesión del domingo.