Asturias debe duplicar en tres años la tasa de reciclaje

Claudia Granda OVIEDO

ASTURIAS

El Principado apuesta por incrementar la sensibilización de la población

03 oct 2017 . Actualizado a las 17:58 h.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández, ha asegurado esta mañana que las cifras de reciclaje en Asturias son malas y que «necesitamos a Cogersa para poder alcanzar los niveles necesarios de reciclaje tanto por el cumplimiento de la normativa como por necesidad para el planeta». «Nos jugamos la sostenibilidad de nuestro futuro», advirtió durante la presentación de la XII edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje.

Según Fernández, Asturias deberá duplicar en 3 años la tasa de reciclaje y, para ello, es fundamental la colaboración del Plan Estratégico de Residuos del Principado de Asturias (PERPA) con Cogersa. «Tenemos que sensibilizar a la población de la importancia que tiene alcanzar los objetivos marcados, tenemos que reciclar o separar el 50% de los residuos urbanos» expone el viceconsejero que anunció, además, la creación de un Plan de enseñanza medioambiental que verá la luz durante el primer trimestre de 2018.

 A su vez, el director general de Innovación Educativa, Francisco Laviana, alabó en este acto el papel fundamental de los colegios en su carrera por la sostenibilidad y cuidado del entorno. «Nuestros niños y niñas enseñan a toda la sociedad y el mensaje transmitido en los colegios condiciona en sus casas. El éxito de la tarea es notable», afirmó.

Durante esta ceremonia de presentación de la XII edición de la Red de Escuelas por el Reciclaje, dedicada este año al Turismo Sostenible, se hizo entrega de los reconocimientos a los dos centros educativos que recibieron el curso pasado la máxima acreditación de nivel dentro de la Red de Escuelas por el Reciclaje, la Triple Erre. Estos dos centros son el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón y el Colegio Rural Agrupado Alto Nalón.