Cuatro empresarios asturianos crean la primera bebida que se embotella exclusivamente cuando se dan esas condiciones en el cielo
05 oct 2017 . Actualizado a las 19:23 h.Los asturianos Nacho Alonso, experto en e-commerce y transformación digital; Pablo Tresguerres, director creativo; Daniel Fernández, director de proyectos y producciones; e Ismael Sánchez, experto en márketing digital y contenidos, han creado Moonwater, un refresco con una extraña peculiaridad: solo se embotella cuando hay luna llena. ¿La razón? Llegar a la Luna, para lo que necesitan 2.800.050 millones de latas. Su primera remesa se creó la madrugada del 5 de octubre, con la primera luna llena de octubre.
El diseño ha sido ideado por Óscar Mariné, gran referente del diseño industrial, corporativo y artístico. Mariné es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos del mercado internacional. Su obra incluye diseños para directores de cine como Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia, y músicos como Bruce Springsteen. Está previsto que Moonwater se impregne del influjo de todas las lunas llena del año, en las que diferenciará también las superlunas, y en cada lunada (añada) se harán entre 10.000 y 300.000 latas.
El refresco, sin azúcares ni calorías, está compuesto por un agua mineral carbonatada, un poco de jengibre y lima. Según sus creadores, esta mezcla de sabores da lugar a «un sabor fresco y algo picante». Su precio recomendado es de 1,20 euros y se podrá adquirir a través de un portal web.