El revolucionario refresco asturiano que espera a la luna llena para existir

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Moonwater

Cuatro empresarios asturianos crean la primera bebida que se embotella exclusivamente cuando se dan esas condiciones en el cielo

05 oct 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

Los asturianos Nacho Alonso, experto en e-commerce y transformación digital; Pablo Tresguerres, director creativo; Daniel Fernández, director de proyectos y producciones; e Ismael Sánchez, experto en márketing digital y contenidos, han creado Moonwater, un refresco con una extraña peculiaridad: solo se embotella cuando hay luna llena. ¿La razón? Llegar a la Luna, para lo que necesitan 2.800.050 millones de latas. Su primera remesa se creó la madrugada del 5 de octubre, con la primera luna llena de octubre.

El diseño ha sido ideado por Óscar Mariné, gran referente del diseño industrial, corporativo y artístico. Mariné es uno de los diseñadores gráficos más reconocidos del mercado internacional. Su obra incluye diseños para directores de cine como Pedro Almodóvar y Álex de la Iglesia, y músicos como Bruce Springsteen. Está previsto que Moonwater se impregne del influjo de todas las lunas llena del año, en las que diferenciará también las superlunas, y en cada lunada (añada) se harán entre 10.000 y 300.000 latas.

El refresco, sin azúcares ni calorías, está compuesto por un agua mineral carbonatada, un poco de jengibre y lima. Según sus creadores, esta mezcla de sabores da lugar a «un sabor fresco y algo picante». Su precio recomendado es de 1,20 euros y se podrá adquirir a través de un portal web.