El expresidente del Foro de la Familia presenta un partido «sin ideología, tenemos principios»

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

ASTURIAS

Benigno Blanco, en la presentación de Avanza
Benigno Blanco, en la presentación de Avanza

Benigno Blanco participa en el lanzamiento de la nueva formación, Avanza, con «defensa de la vida» entre sus pilares

07 oct 2017 . Actualizado a las 18:05 h.

Con muchos balcones exhibiendo banderas rojigualdas, con manifestaciones casi diarias de adhesión a la nación y a los cuerpos de seguridad del Estado, en un momento de grave crisis, son varios los partidos a la derecha del hegemónico Partido Popular que creen que este es su momento. No pocas de las concentraciones celebradas estos días en defensa de la «unidad de la patria» han sido convocadas por una fundación cercana a Vox. Este sábado en Gijón, en el centro municipal de Pumarín, se ha presentado el proyecto «Avanza» con la participación del que fuera secretario de Estado de Infraestructuras y presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco. quien, sin embargo, aseguró que en el nuevo partido «no tenemos ideología, tenemos principios».

Blanco citó entre ellos «la defensa de la vida» también que «hay una élite política que se preocupa de las exigencias de Bruselas pero no de las familias» y aseguró que su objetivo es «llevar a la gente normal a la política». No se trata de un discurso novedoso y, de hecho, se han escuchado los mismos argumentos desde distintas fuerzas de reciente creación. Sin embargo, Blanco afirmó que «Podemos hizo ese mismo discurso pero al servicio de una ideología vieja, nosotros no jugamos con la emotividad de la gente» y señaló que, pese a coincidir con Ciudadanos en cuestiones como «el tema de los emprendedores, la unidad de España o el empleo juvenil» indicó que a su juicio los naranjas «han caído en viejos vicios y juegan a pactos en el parlamento olvidando su espíritu inicial».

Como presidente del Foro de la Familia, Blanco defendió en el pasado medidas totalmente contrarias al aborto, que los padres de familias numerosas contaran con un voto ponderado (en función del número de hijos) superior al de personas individuales o que se legislara un modelo de matrimonio indisoluble. Tras la presentación de este sábado en Gijón explicó que en los próximos meses recorrerán distintas comunidades t busca de apoyos y celebrarán reuniones para concretar sus propuestas programáticas.

Respecto a su época como miembro de los gobiernos del PP en las legislaturas del presidente José María Aznar, Blanco, afirmó que está «muy satisfecho» de eso momentos pero «en los últimos ocho años la vida política ha ido degradándose».