Mercedes Fernández alaba la «sensibilidad» del Gobierno para facilitar la salida de empresas de Cataluña

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

La presidenta del PP asturiano participó en Cabrales en un encuentro sobre las mujeres del medio rural

07 oct 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha calificado hoy de «buena noticia la sensibilidad» mostrada por el Gobierno central para que las sociedades que «no compartan el separatismo catalán, que hace mucho daño a España, puedan salir de forma exprés» de Cataluña.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha resaltado el real decreto ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros por el que se elimina el requisito de someter a la junta de accionistas el traslado de empresas.

La líder del PP asturiano ha realizado estas declaraciones en Pocebos (Cabrales) con motivo de su participación en una actividad organizada por la Asociación Mujeres Siglo XXI con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fernández ha reivindicado el papel de la mujer pero en especial de las que viven en el mundo rural que encuentran más dificultades que las que habitan en las zonas urbanas.

Ha subrayado la necesidad de «apoyar de verdad» a la mujer y ha valorado jornadas de convivencia como la celebrada hoy para interesarse por sus problemas y su preocupaciones.

Por otra parte, ha destacado la iniciativa del Gobierno central de conceder ayudas directas de hasta 400 euros para la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30 Mbps, a ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes.

Ha resaltado esta iniciativa aprobada ayer por el Consejo de Ministros para «combatir la brecha digital existente entre los núcleos poblacionales más pequeños como las grandes urbes».