Esta semana te pueden revisar gratis el coche

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

lacomunidaddeltaller.es

Una empresa ofrecerá revisiones gratuitas en Gijón y Oviedo desde el martes hasta al sábado

08 oct 2017 . Actualizado a las 17:42 h.

La compañía aseguradora Mapfre ha anunciado que realizará revisiones gratuitas de vehículos en Asturias del 10 al 14 de octubre en el marco de su campaña «Cuidamos tu auto». Con esta iniciativa pretende fomentar una actitud de seguridad entre los conductores de Asturias. Estas revisiones tendrán lugar el 10 y 11 de octubre en Gijón y el 13 y 14 de octubre en Oviedo. Con esta iniciativa, la entidad presta este servicio gratuito (pre ITV) a cualquier persona, sea o no asegurada de la compañía.

Las revisiones, que tendrán lugar en las carpas instaladas por Mapfre. se realizarán en 20 minutos, previa solicitud, y el usuario recibirá un informe detallado sobre alumbrado y señalización, ruedas y neumáticos, acondicionamiento exterior e interior, emisiones contaminantes, sistemas electrónicos, motor, niveles y estado de la dirección, suspensión y frenos, entre otros aspectos.

De las más de 110.000 revisiones ya realizadas, se deduce que los fallos más frecuentes detectados son aquellos relacionados con el estado de las ruedas, los sistemas de iluminación y los frenos, todos ellos elementos clave en la seguridad.

La campaña de Mapfre ha visitado más de 1.300 localidades españolas desde que se puso en marcha esta acción en junio de 2013. En 2016 las unidades de diagnosis recorrieron más de 500 localidades y revisaron más de 25.000 vehículos.