Podemos acusa a Adrián Barbón de subirse el sueldo en la FSA

Juan M. Arribas / Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Adrián Barbón, en su discurso de toma de posesión como secretario general de la FSA
Adrián Barbón, en su discurso de toma de posesión como secretario general de la FSA

La formación morada arremete con dureza contra el nuevo secretario general del PSOE

09 oct 2017 . Actualizado a las 20:26 h.

Podemos le ha enviado su carta de presentación al nuevo secretario general del PSOE. La formación morada ha arremetido con dureza contra Adrián Barbón, al que ha reprochado su inacción al frente del Ayuntamiento de Laviana y su falta de diálogo con Somos Laviana. También le ha afeado su currículum y el hecho de que haya abandonado la alcaldía en dos ocasiones. Además denuncia que Barbón se ha subido el sueldo: cobrará, según Podemos, 14 pagas de 4.500 euros.

La formación morada duda acerca de los posibles cambios que se realicen en la FSA con Adrián Barbón al frente de la organización. «El currículum de Barbón como alcalde de Laviana nos hace tener muchas dudas de que vaya a suponer un cambio en la FSA», ha señalado Somos Laviana, para los que ese cambio «no se ha percibido en el concejo en sus años de gobierno».

Podemos acusa al exalcalde de Laviana de no afrontar importantes problemas en el concejo y bloquear cualquier diálogo con Somos Laviana, «no llevando a cabo iniciativas propuestas por la formación que hubieran redundado en beneficio de los vecinos. Ha incumplido gran parte de sus compromisos y otros los ha dejado sin concluir tras meses o años de retrasos».

Además acusa a Adrián Barbón de «subirse el sueldo». Según la formación, el dirigente cobrará 14 pagas de 4.500 euros. También le recriminan «mantener silencio absoluto» en relación con la petición de entrada en prisión de los condenados del caso Marea o sobre el escándalo del Montepío.

Por último, la formación achaca que «abandone a sus vecinos por segunda vez en esta legislatura, anteponiendo sus intereses personales». Podemos recuerda que a finales de 2015 el alcalde «abandonó sus obligaciones durante dos meses para irse a Madrid».

«Ahora, lleva embarcado prácticamente un año en las disputas internas de su partido. Están claras cuáles son las prioridades de Barbón, y en ellas no figura trabajar por los lavianeses y nuestro concejo» han afirmado. Para Podemos, «quizás debiera haberlo aclarado en campaña: me presento aquí hasta que me salga algo mejor para dejaros tirados».

Por su parte, Somos Laviana han recordado «algunos temas pendientes», como que el contrato del servicio de ayuda a domicilio está vencido, como que la moción de estado laico lleva parada un año, la moción presentada para tener las cuentas del Ayuntamiento abiertas a la ciudadanía, el cobro de tasas a las eléctricas por el uso del dominio público o el remanente de 2016.

También mencionar el borrador de la ordenanza para el reparto de las subvenciones a las asociaciones del concejo, la moción sobre la música en directo, la cesión de un terreno para la instalación de una nueva antena de radio, la ordenanza de las espichas, el no funcionamiento del portal de transparencia, la ordenanza de terrazas y vados y peticiones vecinales, entre otras.

«Cuando uno pone sus intereses personales por encima de sus obligaciones, ocurren estas cosas. Dejamos el ayuntamiento empantanado sin iniciativa y con multitud de temas pendientes. Después de tan nefasta gestión, comprenderá que no le vamos a echar de menos», concluye la formación morada.