Foro quiere cambiar toda la red viaria al ancho europeo

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Isidro Martínez Oblanca.Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca

El diputado Isidro Martínez Oblanca dice que el proyecto Corredor Atlántico está «cojo» al no incluir esta demanda

10 oct 2017 . Actualizado a las 17:36 h.

El diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, defenderá una interpelación para reclamar al Ministerio de Fomento «un plan serio de transformación de la red ferroviaria española al ancho europeo y de dotación de material móvil a Renfe».

En un comunicado, Martínez Oblanca ha dicho que el objetivo debe ser «atender las nuevas demandas que genera la explotación para mercancías de la red ferroviaria española en ancho europeo, y poner fin al tapón que supone esta empresa pública ruinosa para la modernización del ferrocarril español».

El diputado de Foro ha hecho referencia a la declaración institucional firmada ayer en Santiago de Compostela por los gobiernos asturiano, gallego y castellanoleonés para reclamar la modificación y ampliación del Corredor Atlántico de mercancías, de modo que se conecte de forma adecuada con estas autonomías.

En su opinión, este acuerdo «está cojo» al no incluir explícitamente la referencia al ancho europeo, como hacen con realismo los Gobiernos Autonómicos de Valencia, Murcia, Andalucía y Cataluña sobre el Corredor del Mediterráneo«.

»En Galicia y Castilla y León no se han enterado de que sin ancho europeo el aislamiento del Noroeste será aún mayor porque la frontera ferroviaria se situará en el País Vasco que ya tiene su red y sus puertos con el ancho europeo proyectado y en construcción«, ha advertido Martínez Oblanca.