Cogersa

El juez desestima una demanda contra Cogersa

El tribunal ha rechazado la petición de una empresa que reclamaba casi 6 millones de euros por la puesta en marcha de una planta de biometanización


Redacción

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Oviedo ha dictado una sentencia en la que desestima la demanda interpuesta contra Cogersa por la empresa adjudicataria de la construcción de la planta de biometanización, Valoriza Servicios Ambientales.

En su demanda, la empresa reclamaba el pago de 5,7 millones de euros por su desacuerdo con la liquidación final del contrato, en base a diversos aspectos relacionados con las obras realizadas, los plazos y la revisión de precios.

En el fallo, el juzgado avala la actuación de Cogersa durante todo el proceso: el procedimiento de contratación, la dirección de la obra, la consideración de los retrasos en que incurrió la contratista y la determinación de los importes finales de la liquidación.

Según ha informado el Gobierno regional, la jueza desestima la demanda e impone a la demandante el pago de las costas.

Valoriza Servicios Ambientales (entonces llamada Sufi) resultó adjudicataria del contrato de proyecto, obra y puesta en marcha de la planta de digestión anaerobia de Cogersa en marzo de 2009.

La planta fue entregada en octubre de 2014 (acta de recepción provisional) con un importe final de liquidación de 16.752.177 euros (IVA no incluido)

Valora este artículo

0 votos
Etiquetas
Cogersa Oviedo
Comentarios