Diez planes para exprimir este puente en Asturias

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea.Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea
Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

Ferias, festivales y jornadas gastronómicas completan un ambicioso programa a lo largo de toda la región que permitirá aprovechar el buen tiempo

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Asturias ha recibido al otoño con buen tiempo. Es el momento de aprovechar el sol y salir a disfrutar de todas las actividades que ofrece la región durante este puente de Pilar. Para ello, en La Voz de Asturias ha seleccionado un decálogo de planes que demuestran que no hace falta salir del Principado para exprimir este largo fin de semana. Ferias, festivales y jornadas gastronómicas configuran un ambicioso programa a lo largo de toda la región.

- IV Jornadas Gastronómicas de la Seta Silvestre. La Comarca del Camín Real de la Mesa (Belmonte, Grado, Candamo, Las Regueras, Proaza, Somiedo y Teverga) y los concejos de la Montaña Central (Aller, Lena y Mieres), ofrecerán durante este puente diferentes y sabrosos menús con las setas silvestres como ingrediente principal. Macrolepiotas a la plancha o en cachopo, níscalos guisados con patatas o boletos a la plancha son algunos de los manjares que se podrán degustar. Los amantes de la cocina de temporada tienen en esta comarca asturiana una oportunidad

- 13º Rallye Montaña Central. Los aficionados al automovilismo podrán disfrutar este fin de semana en Mieres de la nueva edición de este rallye. La salida del primer vehículo tendrá lugar a las 08:00 horas de la mañana del sábado 14, teniendo prevista la finalización de la prueba y la llegada del primer participante en torno a las 19’45 h., en el Centro Comercial Caudalia de Mieres.

- Feria del Desembalaje de Asturias. El recinto ferial Luis Adaro en Gijón acoge entre los días 12 y 15 de octubre su décimo octava edición. Una feria destinada a los amantes de las antigüedades y el coleccionismo. Además, los visitantes podrán disfrutar de talleres gratuitos y zona de restauración con food trucks. El horario de apertura es de 11:00 a 21:00 horas y el precio de entrada es de 4 euros en taquilla.

- Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea. Asturias no sólo tiene sidra, también tiene buen vino, y Cangas del Narcea es buen ejemplo de ello. Por eso, acoge cada año la fiesta de la Vendimia del Vino de Calidad. Durante este puente, la feria ofrecerá gran variedad de actividades. A la apertura del mercado por las calles de la villa les siguen los talleres de alfarería, las catas comentadas, además de desfiles y, por supuesto, la pisada tradicional de la uva. Como aliciente, se realizarán visitas guiadas a la bodega del Monasterio de Corias y a la bodega 7 vidas, con un precio de 5 y 4 euros respectivamente.

- Ópera en Oviedo: Il Trovatore. Los amantes de la ópera podrán disfrutar de esta mítica obra de Giuseppe Verdi durante el fin de semana. El teatro Campoamor ofrece dos pases los días 13 y 14 de octubre a las 20:00 horas.

- Festival Oktoberfest en Avilés. El Pabellón de La Magdalena acogerá hasta el domingo la primera edición de este festival en la ciudad. En él se podrán degustar cuatro variedades de cerveza (Paulaner Salvator, Trigo, Rubia y Oktoberfest original beer) a un precio de 5 euros el medio litro y 9 euros el litro, en jarras de cristal. La entrada es libre, habrá animación musical y atracciones para los niños, además de un tren turístico conectará con El Parche de 18 a 23 horas cada 40 minutos. El horario de apertura del pabellón será de 19:30 a 02:30 horas de jueves a sábado, y de 19:30 a 24 horas, el domingo.

- Festival de la Manzana en Villaviciosa. Estafiesta de interés turístico regional se celebra cada dos años, coincidiendo con la cosecha más abundante. En la carpa de encuentros los visitantes podrán disfrutar de actividades para toda la familia, como charlas y talleres. Estos últimos se ofrecerán también en la plaza del ayuntamiento donde también se podrá disfrutar de un concurso de escanciadores. Para completar este festival, el ayuntamiento realizará, además, unas jornadas gastronómicas en varios restaurantes de la villa maliaya.

 - Festival de la Mar: Enrédate en Candás. El faro, el paseo marítimo, el puerto y el muelle son lugares de los que se podrá disfrutar durante este festival. La villa candasina ofrece durante el puente una gran cantidad de actividades con un denominador común: el mar. Recorridos guiados por Candás, visitas guiadas a la rula, talleres infantiles y talleres gastronómicos con chefs referentes en Asturias, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar. También habrá cabida para el baile tradicional y las gaitas. Además, 7 restaurantes de la villa ofrecerán un menú cerrado por 24 euros cuyo protagonista es, por supuesto, el pescado.

- Feria del Stock en Vegadeo. El Recinto Ferial de Vegadeo acoge durante los días 13, 14 y 15 de octubre su Feria del Stock, donde se darán cita más de 60 expositores de diferentes actividades como ropa, decoración y muebles. La entrada al recinto es gratuita y su horario de apertura es de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas. El recinto cuenta, además, con un servicio gratuito de ludoteca para los más pequeños.

 - Jornadas Gastronómicas Alimentos del Paraíso. Para los amantes del buen comer, Ponga es el destino perfecto para este fin de semana. El concejo acoge estas jornadas en las que diferentes restaurantes ofrecerán sabrosos y atractivos menús donde los protagonistas principales son los productos con denominación de origen como el queso Cabrales, el Afuega'l Pitu, el Gamonéu o el Casín, Sidras de Asturias y vinos de Cangas. Croquetas cremosas de gamonéu, bombón de cabrales con chocolate blanco o pepitos de costillas de ternera asturiana son sólo algunos de los platos que harán las delicias de pequeños y mayores.