Los bomberos luchan contra las llamas en Degaña y el parque de Redes

El Principado, que ha activado el plan especial de incendios, contabiliza cinco focos

Frente de llamas del incendio de Degaña.Frente de llamas del incendio de Degaña
Frente de llamas del incendio de Degaña

Redacción

Cinco incendios permanecen activos a última hora del viernes en Asturias, después de que el Gobierno del Principado haya activado el Plan de Incendios Forestales (Infopa), en el nivel más bajo, que incrementa la vigilancia y el seguimiento de los focos. Los dos fuegos que más preocupan son los de El Rebollar, en Degaña y otro en La Foz, en Caso.

Está previsto que durante la noche se continúe trabajando en el incendio forestal de Rebollar, en Degaña. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas del Narcea y Proaza y dos empresas forestales permanecerán sobre el terreno. En el de La Foz, en Caso, están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Caso, San Martín del Rey Aurelio y una empresa forestal, además de contar con la colaboración del Guarda del Parque Natural de Redes.

Respecto al foco de Las Tiendas en Cangas del Narcea, éste continúa estabilizado, y en él han trabajado los bomberos de Tineo y Cangas del Narcea y una empresa forestal, mientras que los de Folgueiras de Aviogua y Uría están controlados.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Los bomberos luchan contra las llamas en Degaña y el parque de Redes