Cascos: «El suroccidente necesita algo más que rebacheos y maquillaje»

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Francisco Álvarez-Cascos
Francisco Álvarez-Cascos

El secretario general de Foro acusa al PSOE de abandonar la Autovía de la Espina como otra salida natural hacia Castilla y León

14 oct 2017 . Actualizado a las 14:48 h.

El secretario general de Foro y expresidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha reprochado al PSOE  «la inexistencia de proyecto de Autovía desde La Espina hasta Castilla y León por Cangas del Narcea». Según ha afirmado con motivo de su participación en la recogida de firmas para reclamar al Principado el inicio de los trabajos de proyecto y construcción de la Autovía desde La Espina, se trata de «otra prueba del abandono a su suerte del occidente asturiano por el socialismo gobernante durante los últimos 18 años».

«Desde que el Gobierno incluyó la Autovía A-63 en los Fondos Mineros, el Ministerio de Fomento está realizando su ejecución, mientras los gobiernos socialistas del Principado no hicieron nada en 20 años para prolongarla y darle continuidad hasta Tineo y Cangas del Narcea», ha dicho Álvarez-Cascos. Ha incidido, también, en que «quienes reclaman esta Autovía al Ministerio de Fomento están engañando a los asturianos para que no la acometa el Principado, sabiendo que las carreteras AS-15, AS-216 y AS-215 son de competencia autonómica y no estatal».

Asimismo, ha sostenido que «los obligados trabajos de conservación del firme del Corredor del Narcea en la AS-15 no pueden confundirse con la Autovía a Cangas del Narcea porque la vertebración del Suroccidente de Asturias necesita algo más que rebacheos y maquillaje». «La historia de la falta de compromiso del PSOE con esta Autovía está en las hemerotecas, con Rodríguez Zapatero, Areces y Javier Fernández de grandes protagonistas de los engaños y las falsas promesas a los asturianos», ha remarcado.