Podemos urge medidas contundentes contra la polución

efe REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de un nube de contaminación en Gijón
Imagen de un nube de contaminación en Gijón

Acusa al Gobierno de «mirar al cielo esperando la lluvia» sin adoptar decisiones. La contaminación está disparada en Gijón, Carreño y Avilés

15 oct 2017 . Actualizado a las 20:30 h.

Podemos Asturias ha pedido al Gobierno regional que deje «de mirar al cielo esperando la lluvia» y que adopte las medidas necesarias para paliar la contaminación que estos días se ha disparado en las áreas urbanas del Principado. Según la formación morada, con el cambio climático son más frecuentes las variaciones climáticas que, a su vez, generan verdaderos inconvenientes a los asturianos sin que el Gobierno asturiano afronte esa realidad.

Ha asegurado que para darse cuenta de la realidad sólo hay que atender a los testimonios de los vecinos, principalmente de la zona oeste de Gijón, pero también de Carreño o de Avilés, «que manifiestan los grandes inconvenientes que están sufriendo por no poder respirar un aire de buena calidad». Ha recordado que ha solicitado al Gobierno asturiano en numerosas ocasiones que contemple estos procesos climáticos, que son cíclicos y previsibles, dentro de las medidas para paliar la contaminación antes de que esta se produzca y antes de que afecte a los asturianos y las asturianas.

Asimismo, ha incidido en que debe pedir a las empresas más contaminantes que acuerden las inversiones necesarias para que los asturianos no tengan que elegir entre salud y empleo.