Los emplatados «modo Asturias» encienden la polémica en MasterChef

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

RTVE

Pepe Rodríguez critica un asado de Saúl Craviotto porque tiene «más guarnición que carne y encima está seco»

20 nov 2017 . Actualizado a las 18:14 h.

El jurado de MasterChef ha encendido la polémica al criticar una parte de la gastronomía asturiana. En el último capítulo del popular programa, Pepe Rodríguez ha cargado contra el emplatado «modo Asturias» de Saúl Craviotto al asegurar que la elaboración del medallista olímpico tenía más guarnición que carne. El comentario ha sorprendido a buena parte de los espectadores, ya que la cocina del Principado es conocida en todo el país por su abundancia. De las palabras del cocinero se desprende que, en Asturias, los platos se caracterizan más por la escasez que por la contundencia.

Craviotto es una de las sorpresas de esta edición del programa de RTVE. El deportista asturiano ha destacado desde el principio por su dedicación y esfuerzo e incluso en uno de los capítulos anteriores uno de los jueces desveló que había realizado prácticas con Marcos Morán, cocinero de Casa Gerardo y uno de los más famosos del Principado. Pero, a pesar de su buen hacer y de los continuos elogios, ayer le llovieron las críticas. Y estas se extendieron a su forma de emplatar «modo Asturias». «El asado tiene más guarnición que carne, está poco apetecible y encima muy seca. Es un plato durito» apostilló Rodríguez.

El resto de jueces de MasterChef también cargaron contra la elaboración de Craviotto, aunque sin extender sus críticas al resto de la gastronomía asturiana. Jordi Cruz destacó que la cebolla «está casi cruda» y pidió al medallista olímpico que recupere el buen tono de los capítulos anteriores. Samanta Vallejo-Nágera aseguró que el asado estaba «como la suela de un zapato» y Cayetana Guilén Cuervo, que participó como invitada al haber formado parte de una edición anterior del programa, también reconoció que «está un pelín seco».