Inciarte: «Debemos iluminar el ámbito necesario de la sociedad en el que anida la concordia"

El presidente destaca que la Fundación Princesa está recogiendo «los frutos de su trabajo eficiente e ilusionado»

Matías Rodríguez Inciarte, durante la lectura de su discurso en el Campoamor
Matías Rodríguez Inciarte, durante la lectura de su discurso en el Campoamor

Oviedo

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, ha abogado por continuar en el esfuerzo para «iluminar ese ámbito tan necesario de la sociedad en el que anidan la inteligencia, la belleza, la verdad, la concordia y la libertad».

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de la XXXVII Edición de los Premios Princesa de Asturias, Inciarte ha dedicado unas palabras a los orígenes de la Fundación que ahora preside de manera honorífica la Princesa de Asturias, poniendo de manifiesto que «se ha hecho grande» y cuenta con una «singular proyección hacia el futuro».

Ello, ha dicho, gracias también a la «constante inspiración y apoyo» de la Corona española, «que a lo largo de los años ha hecho suyas las inquietudes, los problemas y los proyectos» de la institución. En este sentido ha agradecido «de manera especial» la presencia de la Reina Doña Sofía, que ha acudido a cada una de las ediciones de los Premios desde 1981.

Dejando atrás «los graves problemas derivados de la crisis» la Fundación encara según su presidente una etapa «llena de posibilidades, abierta a un mejor futuro», recogiendo además «los frutos de su trabajo eficiente e ilusionado».

Inciarte ha resaltado además el papel de los premiados de ediciones anteriores, a quienes ha agradecido que cada vez se impliquen más con los galardones y envíen «cada vez un mayor número de propuestas de candidaturas». Todo ello, gracias al «deseo» de la Fundación de vincular a los premiados con las actividades durante la Semana de los Premios, en la que cada vez se incorporan más actividades en diferentes puntos de la geografía asturiana.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Inciarte: «Debemos iluminar el ámbito necesario de la sociedad en el que anida la concordia"