Riesgo alto de incendios forestales en 14 concejos asturianos

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Un bombero en un incendio
Un bombero en un incendio J.L.Cereijido

El resto de municipios presentan un riesgo bajo o moderado, según la información distribuida por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), un centro de la Universidad de Oviedo

21 oct 2017 . Actualizado a las 12:43 h.

Catorce municipios en el Principado de Asturias presentan este sábado día 21 de octubre índice alto por riesgo de incendios forestales. Se trata de una escala de cinco constituida por, de menor a mayor: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.

Los municipios que presentan ese riesgo alto son los de Avilés, Candamo, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias, Cudillero, Gijón, Gozón, Illas, Las Regueras, Muros del Nalón, Pravia, Salas, y Soto del Barco.

El resto de los concejos asturianos presentan un riesgo bajo o moderado, según la información distribuida por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), un centro de la Universidad de Oviedo que fue constituido en 1985 con el objeto principal de promover y desarrollar la investigación científica y técnica sobre la planificación de los usos del suelo, los recursos naturales y el medio ambiente.