El PP propone matar a la mitad de los lobos de Asturias

La diputada del PP en la Junta General del Principado Marifé Gómez asegura que «la especie a proteger es el ganadero»

Ejemplar de lobo asturiano
Ejemplar de lobo asturiano

Redacción

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias Marifé Gómez ha afirmado que los ganaderos asturianos se encuentran en una «situación insostenible» por los ataques de lobos a sus piezas de ganado. «Es necesario reducir a la mitad la población de lobos», ha añadido Gómez.

Gómez ha asegurado que la gestión que está realizando con el lobo el Gobierno regional está generando «un cóctel explosivo» al haberse llegado a una situación «límite» en la que cada vez hay más ataques y un mayor número de ganaderos afectados en más concejos. Tras asistir en Benia de Onís al 38 certamen del queso Gamoneu, Gómez ha incidido en que la presencia del lobo esta llegando a la rasa costera y se sitúa cada vez más cerca de núcleos de población lo que genera una coyuntura «insostenible» que requiere «tomar soluciones firmes y no promesas que se van quedando por el camino».

Para la diputada del PP, si se producen más ataques y cada vez en mas municipios «eso quiere decir que la población del lobo está creciendo» pese a que el Gobierno se niegue a informar del número de ejemplares de la especie existentes en Asturias «pese a que lo sabe de sobra y sabe donde están porque muchos de ellos están marcados». Según sus datos, en Asturias hay un lobo por cada treinta explotaciones de vacuno de carne y, de no ponerse fin «a este despropósito», la región acabará perdiendo «a los pocos ganaderos que aún tienen la fuerza de seguir luchando pese a sufrir el desprecio de partidos como Podemos y de organizaciones ecologistas».

«La especie a proteger es el ganadero», ha apuntado la parlamentaria popular cuyo grupo defenderá en la Junta General la modificación de la Ley de Caza para que el lobo sea declarado especie cinegética y para dar seguridad jurídica a quienes intervengan en las cacerías en las que esté autorizado matar lobos.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

El PP propone matar a la mitad de los lobos de Asturias