Podemos propone ahorrar 105 millones y crear un millar de empleos

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Emilio León, Daniel Ripa y Lorena Gil
Emilio León, Daniel Ripa y Lorena Gil J.L.Cereijido

El portavoz morado, Emilio León, presenta sus propuestas para sanidad pública asturiana

01 nov 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Emilio León, ha cifrado en 105 millones de euros el ahorro que sus propuestas generarían en la sanidad publica asturiana en la que, según el diputado de la formación morada, se podrían generar además más de un millar de puestos de trabajo.

León ha hecho estas declaraciones en un comunicado hecho por Podemos después de que ayer se reuniese una delegación de la formación morada y del Gobierno del Principado para continuar la negociación presupuestaria abierta por el Ejecutivo regional con todos los grupos con representación en el parlamento regional.

En las tres horas que duró el encuentro, Podemos trasladó al Ejecutivo de Javier Fernández sus propuestas en materia de educación, vivienda, empleo, corrupción y sanidad.

Sobre ese último aspecto, León ha señalado que la creación de un Área de Gestión responsable «podría generar un ahorro medio de 75 millones de euros anuales» y que «no menos de 30 millones» se podrían economizar en cada ejercicio con una «centralización de compras» real.

Con menos de la mitad de ese ahorro presupuestario, se podría subsanar, según León una cuestión clave para reducir las listas de espera que sufren más de 120.000 asturianos.

Para Podemos, haciendo una estimación conservadora, también es posible un incremento efectivo de la plantilla estructural de mil profesionales