Concentración en la Escandalera contra el 155

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Varias decenas de personas defienden el «derecho a decidir» de Cataluña y reclaman la libertad de los detenidos

05 nov 2017 . Actualizado a las 18:29 h.

Varias decenas de personas se manifestaron en la tarde de este domingo en la plaza de la Escandalera en Oviedo en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña y para reclamar la libertad de los detenidos en el desarrollo del proceso soberanista en la comunidad.

En la convocatoria se llamó a la concentración bajo el lema «Asturies pol derechu a decicir» y para protestar contra «toda la represión que está conllevando» la suspensión de la autonomía catalana. Entre los manifestantes se encontraba el concejal de Xixón Sí Puede, Mario del Fueyo. En la manifestación se leyó un comunicado en el que se recordó los términos de la convocatoria según los cuales se habían unido diversos colectivos con distintas posturas «sobre el conflicto catalán pero la aplicación del 155 con toda la represión que está conllevando y que conllevará en los próximos meses, tiene que tener una respuesta unitaria democrática de todas y de todos los que creemos que los conflictos políticos no se solucionan con represión, sino con más política y con más democracia».

coreando lemas como «Sí, sí, sí, derecho a decidir» y «Tamos fartos de represión» se señaló que «hoy están encarcelando gente e intentando ilegalizar partidos en Catalunya, pero mañana, no dudéis que lo harán contra cualquier persona o colectivo de otro territorio, como de hecho ya está ocurriendo con la Ley Mordaza, pero que se incrementará si no paramos este atropello antidemocrático».