179 médicos se disputan 19 plazas en la sanidad pública asturiana

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los pacientes esperan en una de las salas de espera de las consultas externas del HUCA.Los pacientes esperan en una de las salas de espera de las consultas externas del HUCA
Los pacientes esperan en una de las salas de espera de las consultas externas del HUCA

La mitad de los facultativos procede de fuera de la región

10 nov 2017 . Actualizado a las 17:49 h.

Un total de 179 médicos especialistas compiten por hacerse con una de las 19 plazas que el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha sacado a oposición. El 52,5% de los aspirantes procede de fuera de Asturias. Se trata de la quinta prueba de la oferta pública de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) correspondiente a 2016. Los exámenes se desarrollarán en las aulas de la Facultad de Económicas, a partir de las once, mañana, sábado.

Los profesionales optan a un total de 19 plazas: dos de angiología y cirugía vascular, cuatro de bioquímica clínica, una de cirugía cardiovascular, tres de cirugía oral y maxilofacial, una de cirugía torácica, tres de endocrinología y nutrición, tres de medicina nuclear y dos de oncología médica. La primera convocatoria de esta oferta de empleo se celebró el pasado diciembre y la más reciente hasta ahora, para optar a las especialidades de nefrología, neumología, neurología y microbiología, se produjo el sábado 7 de octubre.

Una vez concluyan todos los exámenes de las especialidades, tras la selección de 347 facultativos de 37 disciplinas médicas, el procedimiento continuará con el resto de las plazas incluidas en la oferta: 174 para auxiliares de enfermería, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas.