Asturias pondrá a prueba el primer tren europeo propulsado por gas natural licuado

EFE

ASTURIAS

Íñigo de la Serna presenta el Plan de Vías en Gijón
Íñigo de la Serna presenta el Plan de Vías en Gijón

El tramo de vía de ancho métrico entre Figaredo y Trubia servirá para probar el uso de GNL en servicios comerciales de cercanías

14 nov 2017 . Actualizado a las 16:36 h.

Renfe pondrá en marcha en Asturias la primera quincena de diciembre una experiencia piloto, la primera en Europa, de tren de viajeros propulsado con gas natural licuado (GNL), con el objetivo de que este combustible se utilice en el futuro en los servicios comerciales de cercanías. Esta experiencia piloto se desarrollará durante cuatro meses en la vía de ancho métrico -la antigua FEVE- que une Figaredo y Trubia, en Asturias, ha avanzado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante la inauguración de la jornada «Reindustrialización y factoría 4.0», organizada por El Economista. Según De la Serna, este proyecto se enmarca en el plan de renovación del material rodante de Renfe, que el ministerio prevé presentar a principios de año, que contempla la incorporación de trenes impulsados por combustibles menos contaminantes como el GNL o el hidrógeno.

En la misma línea, Fomento prevé sacar a concurso en el plazo de un mes el desarrollo de una red energética inteligente para Adif.