Dentistas en Oviedo renuevan su imagen online

La Voz

ASTURIAS

La competencia en Internet entre las clínicas dentales de Oviedo es cada día más dura. Múltiples estudios demuestran que la mayoría de clientes que buscan un servicio médico local utilizan el buscador de Google en distintos dispositivos.

17 nov 2017 . Actualizado a las 11:07 h.

En Google, los usuarios no solamente localizan los datos de contacto y ubicación de las clínicas más cercanas, sino que también pueden ver opiniones de otros usuarios, valoraciones de la clínica con sus pros y contras, horarios e incluso fotos del interior y exterior del centro. En definitiva, cualquier dentista en Oviedo con un movimiento importante de clientes, tiene asociada a su clínica una importante campaña de marketing online.

Ficha de la Clínica Dental Adánez en Google My Business
Ficha de la Clínica Dental Adánez en Google My Business

FOTO: ficha de la Clínica Dental Adánez en Google My Business

En el caso del dentista en Oviedo Javier García Adánez la renovación de su imagen online, llevada a cabo por la empresa Introvisual, ha comenzado por el desarrollo y diseño de una nueva página web.

La nueva página web de la clínica dental Adánez busca adaptarse a las nuevas tendencias de diseño web, facilitando la navegación a los usuarios que acceden con dispositivos móviles mediante una distribución de los contenidos más intuitiva y con una gran fortaleza visual.

Otra de las ventajas de su nueva web es la velocidad de carga, un factor cada día más importante para el buscador Google, que quiere que solo las páginas más rápidas ocupen las primeras posiciones.

Portada del sitio web www.adanezclinicadental.es
Portada del sitio web www.adanezclinicadental.es

FOTO: portada del sitio web www.adanezclinicadental.es

En el caso de otras clínicas dentales de Oviedo se observa también una tendencia a renovar sus webs antiguas, trabajar más las redes sociales, invertir en publicidad online y estar presentes en la mayoría de directorios online de clínicas y profesionales de la salud.

En la siguiente gráfica podemos ver cómo las búsquedas de clínicas dentales en Internet se han duplicado en los últimos 5 años. Este aumento de demanda online es el principal motivo por el que la competencia en los buscadores cada día es más dura. Cualquier clínica que espere conseguir clientes a través de Internet necesita de un plan de marketing y optimización en buscadores que mejore su presencia online.

Evolución de la búsqueda de la palabra clave 'dentistas' en los últimos 5 años
Evolución de la búsqueda de la palabra clave 'dentistas' en los últimos 5 años

FOTO: evolución de la búsqueda de la palabra clave “dentistas” en los últimos 5 años

Héctor Fonseca, gerente de la Agencia de Marketing Online Introvisual, recomienda definir una estrategia con perspectiva antes de realizar cualquier acción comercial en internet. Asegura que es muy importante el asesoramiento inicial en torno al diseño de una página web capaz de posicionarse de buscadores mediante una campaña SEO, así como el posicionamiento de una marca en las redes sociales a través de acciones de Social Media Marketing.

Sus servicios de marketing y diseño web en Oviedo son conocidos por ofrecer una de las mejores relaciones calidad-precio, con el aval de 14 años de trabajo a las espaldas de esta agencia